Nueva campaña para COGERSA

8355772787_fa3594d332_b

Nueva campaña para COGERSA

COGERSA ADJUDICA A AVANTE MEDIOS LA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL RECICLAJE EN ASTURIAS

 

  • La campaña se llevará a cabo entre 2018 y 2019 con un presupuesto máximo para la compra de espacios de 474.700 euros más IVA

 

  • Cogersa licitó el pasado diciembre el contrato de servicio de creatividad de esta campaña a la agencia BabyDog Arte y Comunicación por un importe de 123.420 euros

 

 

 

cogersa

 

23 de julio de 2018. El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha adjudicado a la delegación noroeste de la agencia Avante Medios la planificación, ejecución,seguimiento y evaluación de una campaña para el fomento del reciclaje de residuos. Con esta iniciativa Cogersa quiere impulsar la visión del reciclaje como una responsabilidad compartida entre la administración pública, las empresas privadas y los ciudadanos.

El objetivo de esta campaña de Cogersa –un consorcio propiedad de los 78 ayuntamientos asturianos y del Gobierno del Principado-es impulsar la participación de los asturianos en la recogida separada de los residuos urbanos que se generan, no sólo en los hogares, sino también en los locales de hostelería y comercios, centros educativos, etc. Para ello, además de sensibilizar, se pretende enseñar a los ciudadanos a usar correctamente los contenedores de color amarillo, verde, azul y marrón, destinados a los residuos de envases ligeros, orgánicos, vidrio y papel y cartón. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que el Plan Estratégico de Residuos de Asturias 2017-2024 encomienda a Cogersa: impulsar la participación ciudadana en el reciclaje a través de la sensibilización sobre la problemática de los residuos y la comunicación social.

Avante Medios se encargará de la planificación y el desarrollo integral de la campaña, desde el diseño estratégico,con la definición de los públicos objetivos y sus hábitos de consumo de medios yel planteamiento deinversión por canales, así como del desarrollo táctico, con el plan de inserciones y la negociación y compra de espacios, hasta el seguimiento, medición y evaluación de resultados.

La campaña, cuyo ámbito geográfico es el Principado de Asturias, apuesta por un enfoque integral 360º combinando inserciones en medios off -radio, prensa y televisión- con cine y exterior –vallas y medios de transporte- además de marketing online -publicidad nativa, publicidad a través de la red display de Google y compra programática RTB- y marketing de contenidos en redes sociales –Facebook y Youtube-.

El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses y la campaña se dividirá en dos oleadas de inserciones que se llevarán a cabo entre 2018 y 2019. El presupuesto máximo para la compra de espacios es de 474.700 euros más IVA.

Cogersa licitó el pasado diciembre el contrato de servicio de creatividad de esta campaña a la agencia BabyDog Arte y Comunicación por 123.420 euros.