Nuevo curso de Avante Medios sobre Marketing Digital y Publicidad Online

IMG_0298

Nuevo curso de Avante Medios sobre Marketing Digital y Publicidad Online

Esta vez el taller sobre Marketing Digital y Publicidad Online se ha desarrollado en Asturias el pasado día 14. Avante Asturias impartió la clase magistral, contando con la presencia de Jose Rodriguez, experto en el área, y Jesús Suso, CEO de Avante Medios, en el hotel Abba de Gijón.

“Tecnología al servicio del Marketing Digital” es el nombre que, según Jose, debería llevar este taller. En él, se analizan todos los factores que intervienen en una estrategia de publicidad digital y la importancia del medio online.

Hubo un primer estudio del consumo de medios y la frecuencia de uso de internet, entendiendo así cómo es el ecosistema digital y los medios pagados.

Para ello es necesario conocer las numerosas herramientas que aportan valor y posibilitan una visión más amplia y eficaz de las acciones que se lleven a cabo (campañas en buscadores, novedades en las RR.SS, el valor que aportan los influencers, el boom del vídeo online, el RTB, la publicidad nativa y el retargeting).

Además, se incidió en la importancia del Big Data en esta nueva era (DMP) y de los llamados Ad Servers. Otra cuestión a destacar fue el tema de la automatización del marketing, que consiste en captar al público desde su primera definición, hasta convertirlo en Brand Lover, repitiendo la compra y recomendando a otros usuarios.

Como colofón, se analizaron casos de éxitos que se hicieron plausibles gracias al uso conjunto de las herramientas explicadas anteriormente.

El curso contó con una asistencia notable, 27 personas que han aprendido conceptos novedosos y que cada día que pasa serán más importantes en el mundo del Marketing Digital. Gracias a todos ellos por asistir y compartir una nueva experiencia en la que Avante Medios quiere ser un referente.

 

 

palanca optimización

“Debemos tener claro la importancia de las palancas de Optimización en el Marketing Digital” afirmaba Jesús Suso rotundamente, asegurando que será una de las partes más notorias en este nuevo paradigma tecnológico.

Los más de 20 años que avalan a Avante Medios en el sector del Marketing y de la Comunicación hacen posible seguir impartiendo estos talleres en los que cada día se suman nuevos adeptos del mundo digital.